Guias Rápidas
2 de Febrero de 2024 | 12:21
Extintores

Una guía rápida para comprar extintores online

Como uno de los pocos dispositivos disponibles para apagar fuegos, los extintores son imprescindibles por ley en cualquier lugar cerrado. Evitan daños materiales y personales en caso de algún incidente menor, aunque es cierto que no son funcionales si va a mayores.

Ahora es posible comprar extintores online, una forma cómoda de afrontar esta situación.

Ventajas de comprar extintores online

Comprar extintores online tiene una serie de ventajas frente a la compra tradicional en tiendas físicas, las cuales también se aplican a los extintores:

  1. Acceder a una mayor variedad de modelos y sus precios, con herramientas útiles para compararlos fácilmente.
  2. Recibir el producto en tu domicilio u otro lugar de tu elección para no cargar con él de camino a casa.
  3. Consultar las opiniones de otros compradores, además de resolver tus dudas con el servicio de atención al cliente en poco tiempo.

Es un sistema de compra bastante cómodo, aunque es cierto que existen algunas inseguridades al momento de comprar extintores online al ser un producto delicado. La recomendación principal es adquirirlo en una tienda online de confianza porque tendrá los certificados de calidad.

En realidad, no importa si es una tienda online o física, siempre hay que corroborar la confiabilidad y la reputación de la tienda antes de hacer este tipo de compras.

El asesoramiento para la compra de extintores online

Los extintores se etiquetan con la información sobre el tipo, la capacidad, la fecha de fabricación, la fecha de caducidad y las instrucciones de uso. La clasificación de los extintores se hace en función del tipo de fuego que pueden apagar, y es importante determinar cuál será útil para cada situación.

Tipos de extintores según el tipo de fuego

Se clasifica el tipo de fuego según cómo se producen, y se apaga con un material específico.

  • Clase A. Materiales sólidos combustibles, como madera, papel, tela o plástico. Se apagan con agua, espuma o polvo polivalente.
  • Clase B: Líquidos inflamables, como gasolina, alcohol o aceite. Se apagan con espuma, CO2 o polvo polivalente.
  • Clase C: Gases combustibles. Se apagan con CO2 o polvo polivalente.
  • Clase D: Metales combustibles. Se apagan con polvo especial para metales.
  • Clase F: Aceites vegetales o animales en cocinas. Se apagan con espuma especial para grasas.

Aquí es donde entra en juego el asesoramiento profesional. La atención al cliente será la responsable de dar a los clientes toda la información necesaria para que el cliente elija el extintor más apropiado para su caso. De todas formas, no está de más consultar las normativas vigentes en el área.