Guias Rápidas
5 de Diciembre de 2023 | 11:55
Bodas y pareja

¿Cómo puede vestirse el novio para la boda?

El vestido de novia suele ser el centro de atención en una boda. Es la pieza más llamativa, con diferencia, y se le toma tal importancia que hay quienes creen que lo ideal es comenzar a elegirlo con al menos 12 meses de antelación. Más allá de algunos estándares, como que no debería ser demasiado escotado, por ejemplo, es una elección por de más libre, casi infinita. Es un trabajo exhaustivo. Todo esto está muy bien, pero… ¿Y el novio? 

El novio es la otra persona más importante de la boda, por lo que su traje debería ser igual de relevante al momento de elegir las vestimentas de los protagonistas, junto con su tiempo adecuado en una sastrería a medida en Barcelona. Y la elección empieza por determinar la fecha de la boda. Dependiendo de la estación, al igual que cualquier otro tipo de ropa, el vestuario debería ir acorde con el clima, tanto en el tejido como en los tonos. Las telas más ligeras y los colores cálidos y suaves serán para las estaciones de primavera y verano, y las telas más gruesas y los colores fríos serán para las estaciones de otoño e invierno. 

¿Hay tantas opciones para el novio? 

Más allá del clásico traje de dos piezas y blanco y negro, es posible hacer uso de otras prendas, colores y tonos. Ir a una sastrería a media en Barcelona puede ser una buena opción para recibir recomendaciones del personal, con el fin de tener un traje de novio más próximo a los gustos de la pareja.  

Los trajes de chaqué o de medio chaqué 

Son elegantes y clásicos, los trajes ceremoniales predilectos. Es muy versátil porque se puede usar en espacios abiertos y cerrados, y a cualquier hora. 

Esmoquin 

Es el traje más habitual en las ceremonias. Lo más recomendable es vestirlo en la tarde y en la noche, en espacios cerrados. Con la multiplicidad de opciones, se pueden personalizar los detalles para que cada novio tenga la versión que desea. El pantalón puede ser de un color sobrio y la chaqueta más llamativa. 

Trajes de frac 

Son trajes atrevidos y de lo más elegantes, perfectos para la noche. Se pueden hacer con colores sólidos o hasta con estampados. Lo más conveniente es tener una asesoría de un modista o en una sastrería a medida, para que la elección de modelo sea la adecuada. 

Trajes con levita 

Son trajes extremadamente formales, adecuados para ceremonias de tarde o de noche. La longitud de la chaqueta es lo más característico, ya que llega hasta la rodilla por la parte de atrás, y su único botón. Tanto los estampados como los colores sólidos, son opciones de diseño para este tipo de traje para novios.